PROPUESTA A LA PROBLEMÁTICA DE LA LECTO-ESCRITURA.

Como punto de partida, digamos que el constructivismo, como teoría psicológica, propone que el conocimiento es un producto de la propia construcciónque el sujeto hace al interactuar con el mundo e intentar comprenderlo. 

En esta interacción, las diversas aproximaciones y experimentaciones que hace un niño a través del tiempo, son muestras de su esfuerzo paulatino por comprender, las cuales le permiten ir modificando sus esquemas o estructuras mentales (es decir, aprender y deasarrollarse), superando las limitaciones que le proporcionaba inicialmente su conocimiento previo.

Como acción educativa, en consecuencia, este enfoque se traduce en un modelo pedagógico que pone toda la atención en el aprendizaje, considerándolo como un proceso interno, de “re - invención” de todo aquello que sea objeto o contenido a conocer, con todas las implicancias sociales y afectivas que este proceso conlleva.

Nosotros proponemos la construcción de un SOFTWARE EDUCATIVO que contribuya a mejorar, a través del proyecto canaima, la formacion de LECTO-ESCRITURA. 

Este SOFTWARE EDUCATIVO consta de 35 pantallas dinámicas para motivar a los niños con la temática. 




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